Una opción muy interesante para tus alumnos es poder dejarles las partituras que vais trabajando en clase en un sitio web que sea accesible para ellos en cualquier momento. Ello les permitirá consultarlas en cualquier momento y lugar, escucharlas, etc., sin necesidad de imprimirlas y con la ventaja de la interactividad que ofrece el poder tenerla en un sitio web que les permitirá pausar la partitura, seleccionar cualquier compás que tenga una mayor dificultad y escucharlo de manera independiente, utilizar metrónomo, etc.
A continuación puedes ver insertada una melodía creada en Noteflight. Ello es posible gracias al código "embed" que ofrecen actualmente muchas herramientas 2.0. Para insertar una partitura en Noteflight, haz clic en la opción "Detalles de la Partitura / Compartir". A continuación selecciona "Embeber partitura" (embeber significa insertar o incrustar contenido en un sitio web). Haz clic en el código que te aparecerá en una ventana y cópialo para poder insertarlo en el blog.
Actividad: crea una entrada o post en tu blog. Pon un nombre a dicha entrada e inserta una partitura proveniente de Noteflight.
Comentarios
Publicar un comentario